Historia y servicios

La firma Edupró, Inc. se creó en el año 1983, luego de haber finalizado, en 1981, el primer plan de desarrollo estratégico para la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, y en 1982, el plan de desarrollo estratégico para la Cooperativa de Seguros de Vida. La realización de estos dos importantes proyectos nos motivó a incorporarnos con el fin de prestar servicios educativos profesionales a las cooperativas de ahorro y crédito, así como ofrecer estudios y planes de desarrollo estratégicos y otros servicios relacionados. Tenemos vasta experiencia en el adiestramiento de cuerpos directivos y gerenciales a través de seminarios y talleres ofrecidos en toda la Isla. Además, contamos con una amplia experiencia en la elaboración de planes  estratégicos; estudios para la clasificación de escalas salariales y la estructura organizativa de cooperativas de ahorro y crédito; así como estudios de viabilidad para plantas físicas y localización de sucursales. Todos dedicados a las cooperativas de ahorro y crédito del país.

Edupró, Inc., desde 1985, introdujo un innovador servicio de información y análisis para las cooperativas de ahorro y crédito. El sistema INFORMA les provee datos sobre las tasas de intereses cobrados y pagados por los bancos y las cooperativas en Puerto Rico, así como los cargos y las penalidades por servicios. Al presente, INFORMA cuenta con 50 cooperativas suscritas, que reciben, semanalmente y de forma electrónica, toda la información. Esta información viene acompañada por un análisis del ambiente financiero interno y externo.

Hoy en día, con más de 30 años de servicio, nos enorgullece fortalecer nuestra oferta de educación profesional inaugurando una Academia de Educación a Distancia, a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información. La Academia les permite a todos los empleados y directores de las cooperativas recibir educación continua de gran interés totalmente en a distancia.

Agradecemos al noble Movimiento Cooperativo de Puerto Rico su confianza y patrocinio durante las pasadas tres décadas.

Misión

Contribuir, a través de servicios educativos y de asesoramiento de excelencia, al  Cooperativismo en Puerto Rico para que este Movimiento, con su filosofía de equidad y democracia participativa, sea el sistema que propulse el pleno desarrollo de una economía de solidez en el país.

Subir