INFORMA® es un servicio en español de información financiera y gerencial (de Puerto Rico) producido por EDUPRO, Inc. para servir principalmente a las cooperativas de ahorro y crédito y los organismos relacionados. El sistema INFORMA® consiste de doce secciones de información:

  • Compilación y promedios de las tasas de interés cobrados y pagados sobre todos los servicios de ahorros y préstamos por los bancos comerciales del país, las cooperativas de ahorro y crédito suscritas al servicio y una muestra de los banqueros hipotecarios y financieras del país, a partir de la subasta semanal del Tesoro Federal. Estadísticas diarias sobre las que se derivan de las políticas monetarias y de los mercados financieros de esa nación.
  • Síntesis de noticias diarias económicas, financieras o de carácter general que influyan en la actividad económica, en los mercados y en el clima industrial. Precios diarios de la cartera de valores de las cooperativas afiliadas.
  • Análisis semanal de la economía, los mercados financieros y sus tendencias de corto plazo, que incluye nombre del ejecutivo principal, dirección de la empresa, teléfonos, fax, dirección en el Internet y tamaño aproximado en activos.
  • Leyes y Reglamentos de la Oficina del Inspector de Cooperativas, del Comisionado de Instituciones Financieras, COSSEC, y el Departamento del Trabajo que regulan diferentes aspectos de las operaciones de las cooperativas.
  • Estadísticas históricas por municipios que permitan configurar los mercados locales basados en población, empleo manufacturero, entidades financieras y otras. Estas estadísticas presentan tendencias y se combinan basadas en razones o proporciones relevantes.
  • Estadísticas laborales y salariales y beneficios marginales por plazas de una muestra de cooperativas del país, clasificadas por tamaño en activos, pero no identificadas por su nombre.
  • Cargos cobrados por los bancos comerciales y las cooperativas por la prestación de servicios financieros excluyendo tasas de interés.

El servicio puede recibirlo a través de correo electrónico o accediendo a su cuenta en este portal. Contáctanos para más información.

 

Subir